Por Zuleika Cáceres
Mara Lezama se registró hoy en el proceso interno de Morena en busca de la reelección por Benito Juárez. En el acto virtual, no estuvo sola, la alcaldesa contó con el respaldo de uno de los personajes más cercanos al presidente López Obrador, pero además es el líder moral en Q. Roo del partido que abandera la Cuarta Transformación, Rafael Marín Mollinedo.
Quienes lo conocen, saben de la cercanía y apoyo que ha significado para AMLO la presencia de Marín Mollinedo en Q. Roo, fundador e impulsor de Morena en el estado y personaje clave en la candidatura que años atrás le fue asignada a Mara Lezama.
Así también, contó con el apoyo del Senador, José Luis Pech Várguez; de la Diputada Federal, Mildred Ávila Vera; la dirigente estatal de MORENA, Anahí González Hernández, así como los diputados locales, Alberto Batum Chulim, Paola Pech Vázquez, regidores y otros personajes que la han acompañado a lo largo de su administración e inicio de su carrera política.
En otros tiempos hubiéramos sido testigos de actos masivos en los que los aspirantes habrían hecho notar su fortaleza; sin embargo, los nuevos lineamientos no impiden a los políticos mostrar el respaldo que puedan tener en el trayecto hacia un nuevo propósito que, en este caso, busca dar continuidad a lo que hace dos años inició con la presidencia municipal de Benito Juárez.
Lo virtual no opaca las lecturas que cada uno pueda darle o interpretar en medio de un proceso que Morena habrá de definir en unas semanas.
Se el primero en discutir de este artículo