Por Zuleika Cáceres
Políticos de todos los partidos condenan y exigen renuncias por los hechos ocurridos en Cancún.
La violencia y la represión durante la marcha feminista del pasado lunes que terminó en balacera, se ha convertido en el mejor de sus escenarios. Hay que decirlo, han visto en este acontecimiento una oportunidad electoral. Más allá de condenar, exigir renuncias y recriminar a las autoridades por la responsabilidad de esos actos, en el fondo se alegran.
Es el gran problema de México, de sus políticos que aprovechan cualquier circunstancia contra sus adversarios para salir como redentores cuando su labor legislativa ha dejado mucho que desear, han pasado de noche y han demostrado que sus intereses están con la 4T no con sus representados, con los quintanarroenses.
Los ciudadanos ya saben quienes son y hacia donde dirigen sus armas mediáticas. Será este lamentable hecho la bandera política de muchos en 2021 mientras la sociedad espera castigo, cero impunidad y acciones contundentes que permitan poner un freno a la violencia contra las mujeres.
Van por la derrota de Morena
Los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunciaron su participación en un frente llamado Sí por México, creado en octubre por 500 organizaciones que se oponen al gobierno de México.
Dicen que más allá de las diferencias ideológicas, lo que se necesita es un auténtico despertar social y construir una nueva mayoría en la Cámara de Diputados.
Derrotar a Morena en 2021 sería la culminación para AMLO, van por el voto de castigo.
Se el primero en discutir de este artículo