*Felicitación a regañadientes
*A pueblo desobediente…
Por Zuleika Cáceres
Los integrantes de la Alianza Federalista, los 10 gobernadores que la conforman, hacen un frente para buscar alternativas de vacunación en sus estados porque la 4T nos dice que para finalizar el proceso el camino es largo, por ahi de marzo de 2022 si bien nos va.
Los mandatarios que se reúnen hoy en Tamaulipas quieren comprar vacunas y su demanda es la de miles de ciudadanos que se hacen la misma pregunta: ¿por qué esperar tanto tiempo para tener acceso a la dosis que representa esperanza? No se trata de un monopolio, pero pareciera que si en el gobierno de la #4T.
Para la AF, la estrategia nacional de vacunación contra la covid-19 no puede prosperar sin la visión de los gobiernos estatales. “No pretendemos generar descontrol, buscamos trabajar de forma conjunta con todos los órdenes de gobierno”.
Ojalá que otros gobernadores se sumaran a la demanda de la Alianza Federalista porque es un tema de salud al que todo México tiene derecho. Lo electoral va más allá de la necesidad.
Felicitación obligada
Una vez que el Colegio Electoral confirmó el triunfo de Joe Biden como presidente electo de los Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador finalmente emitió un mensaje de felicitación. Así, obligado, a regañadientes y poco sincero en su discurso.
Todo el mundo percibe a un mandatario distante con el próximo presidente del vecino país. Nada de que sorprendernos porque ante el mundo lo que se ve no se juzga.
Acciones más estrictas
No quedó alternativa, el gobierno de Q. Roo también emitió un decreto para que el uso de cubrebocas sea obligatorio. Aquí no hay pueblo obediente y las acciones deben ser contundentes.
¿Nos tardamos? Eso ya no importa, lo que se pueda hacer de aquí en adelante para contrarrestar los contagios será benéfico.
Lo peor, es que la gente sigue sin entender la gravedad y lo ocurre en los hospitales. La irresponsabilidad nos rebasa.
Se el primero en discutir de este artículo